REGISTRO DE TURISMO CR/GR/0170 CR/GR/0171 CR/GR/0172 CR/GR/0294

CASAS RURALES MEDINA


Para mas información visite nuestro sitio web casasruralesmedina.com

A sólo 8 Km de GRANADA, pero situado a 900 metros de altitud en zona de pre-montaña, Casas Rurales Medina es un alojamiento rural pensado para todos aquellos viajeros que buscan la inmersión en el medio rural, pero sin renunciar a la extraordinaria oferta turística que ofrece la ciudad de Granada, cuyo centro histórico se encuentra localizado a tan sólo quince minutos del establecimiento.

Casas Rurales Medina, es un espacio cuidado con detalle en el municipio de Güevejar. Se compone de tres casas, independientes, las casas cuentan con una amplia zona de juegos con billar, futbolín, pin-pon, se encuentran completamente equipadas y diseñadas para asegurar el confort del huésped.

De esta forma el viajero podrá elegir entre dos casas unifamiliares de 120 metros cada una ellas , una de ellas adaptada en su planta baja a discapacitados y una casa superior –atico de 140 metros cuadrados con gran terraza exterior y vistas a un paisaje único y de belleza inigualable: Sierra Nevada, a la izquierda; Granada y su vega, al frente; y Sierra Elvira a la derecha.

Los promotores de Casas Rurales Medina, desde el inicio tuvieron claro que el entorno rural y la proximidad a la ciudad de Granada, suponían un privilegio que justificaba la realización integra de un proyecto, iniciado desde sus pilares en 2010, donde la calidad de sus materiales constructivos y decorativos, unidos al medio rural, serían las piezas claves donde se sustentaría la oferta hotelera.

Sí se decide por Casas Rurales Medina en su visita a Granada, estará asegurando para usted y su familia o amigos, la inmersión en el confort de nuestro establecimiento hotelero y la inmejorable oferta turística y cultural que ofrece una de las ciudad más bonita del mundo: Granada.

viernes, 11 de marzo de 2016

ENTRADA A LA ALHAMBRA DE GRANADA GRATUITA PARA LOS GRANADINOS


 Para mas información visite nuestro sitio web casasruralesmedina.com

Todos los  granadinos pueden  visitar gratuitamente La Alhambra,  El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha establecido un cupo de 500 entradas para visitar  el monumento  todos los domingos del año a excepción del mes de agosto, las visitas deberán de realizarse entre las 14:00 horas  y la hora de cierre que en temporada de invierno es a  las 18:00  y entre las 14:00 horas y las 20:00 horas en temporada de verano. La oferta contempla la opción tanto de billete general como la opción de jardines ,se pueden  recoger en la oficina que dicho Patronato tiene abierta en el Corral del Carbón, en la calle Mariana Pineda, nº 12 de Granada. El teléfono habilitado para ello es  958 57 51 28.

Horario Corral del Carbón 

De lunes a viernes: de 9:00h a 19:00h 
Sábados: de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h 
Domingos y festivos: de 10:00h a 14:00h

La cantidad que se destina a este programa para los granadinos se reparten en billete general de tarde 220 entradas de billete general de tarde y 280 entradas de billete de jardines. Se permite solamente la obtención de cinco entradas por persona para cada visita.

Es un programa para todos los ciudadanos  residentes en la provincia de Granada. La residencia en Granada deberá acreditarse mediante documentos válidos. Libro de familia (para niños sin DNI), facturas (agua, luz, móvil), contratos de piso, tarjeta de INEM, DNI, certificado de empadronamiento, pasaporte o permiso de conducir, en el momento de retirar el billete en la oficina

Este programa de difusión los valores del legado cultural de la Alhambra y el Generalife, se dinamiza con  la colaboración de la Asociación Provincial de Guias de Turismo de Granada, mediante la realización de una serie de actividades relacionadas con la visita de los Palacios Nazaríes, el Generalife, la Medina y la Alcazaba, en los cuales podrán inscribirse al reservar la entrada.

Durante los meses de junio, julio, septiembre y octubre, cada domingo se organizarán 3 grupos de 30 personas que participarán en uno de los itinerarios programados. Los 3 grupos desarrollarán los recorridos guiados a partir de las 18:00h. Salvo los dos últimos domingos de Octubre en que se adelanta una hora el comienzo de la visita. La duración es de aproximadamente dos horas. El resto de los visitantes, una vez completados los grupos guiados, podrán realizar libremente el itinerario público establecido para el billete general. El punto de inicio de los itinerarios guiados, salvo que se indique lo contrario, se encuentra en las Maquetas del Pabellón de Acceso. El resto de la visita, al realizarse libremente, podrá iniciarse desde el Pabellón de Acceso, la Puerta de la Justicia o la Puerta de los Carros. 


Itinerario recomendado

http://www.alhambra-patronato.es/fileadmin/contenidos/ficheros/mapa_itinerarioA4.pdf




No hay comentarios:

Publicar un comentario