Excursiones y senderismo
Antes y después de los Reyes Católicos: Granada es una ciudad milenaria: Edad del Bronce, íberos, romanos, visigodos, árabes y castellanos dejaron su huella.
Santa Fe, el fin de la Conquista: La localidad granadina de Santa Fe, construida por orden de los Reyes Católicos en 1491, conserva casi intacta su estructura inicial en forma de cruz, símbolo del triunfo de la monarquía sobre los musulmanes.
Camino de los molinos: El pueblo de Víznar nació como consecuencia de la conducción de las aguas de la Fuente Grande y de la construcción de la acequia de Aynadamar, que llevaba el agua al barrio granadino del Albaicín durante el siglo XI.
Lorca, rincón a rincón: Es un recorrido para los amantes de la literatura y, sobre todo, de la poesía de Federico García Lorca; es una forma de conocer y entender los orígenes y la trayectoria del poeta granadino más universal. Ruta Fuente del Fraile-Sanatorio: La ruta Fuente del Fraile-Sanatorio ofrece majestuosas vistas naturales en todas las épocas del año. En este camino pueden visitarse un área recreativa, trincheras de la Guerra Civil y los restos de un antiguo sanatorio.
Tras los pasos de Dumas: El 27 de octubre de 1846 un grupo de viajeros llegaba a Granada procedente de Jaén. Entre ellos se encontraban dos de los escritores más famosos de la literatura francesa: Alejandro Dumas y su hijo del mismo nombre.
Tras los pasos del agua: Fuente Grande, situada en la Sierra de la Alfaguara y manantial del que se nutre la Acequia de Aynadamar, es el punto de partida. La segunda parte de la excursión transcurre en el Parque Natural de la Sierra de Huétor.
Juan Ramón Jiménez, herido por Granada: El viaje a Granada del escritor onubense Juan Ramón Jiménez junto a su esposa Zenobia surgió de su amistad con Federico García Lorca y supuso una experiencia profunda que reflejaría en su literatura.
Los frutos del racionalismo arquitectónico en Granada: Los edificios originados por el nuevo lenguaje del racionalismo y racionalismo-expresionismo permanecen para el gran público en el anonimato que les impone una ciudad tan rica en patrimonio arquitectónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario